Páginas

jueves, 6 de marzo de 2014

Los instrumentos


 RECURSOS PARA CONOCER LOS INSTRUMENTOS MUSICALES


1- Este es el enlace a la web de recursos de 1º ESO de la editorial Mc Graw Hill que utilizamos. Buscad la Unidad 5 (Los instrumentos musicales) y encontraréis fichas informativas de los instrumentos y otros recursos para ampliar y revisar lo dado en clase.

http://www.mhe.es/cursos/visor/inicio.php?idcurs=138&profesor=0&alumno=1


Si entráis por esta dirección www.mhe.es/secundaria/musica tendréis que dirigiros hacia el libro Música- Clave A en castellano (o Junta de Andalucía) y Acceso Estudiantes.


2- Trata de identificar cada familia, instrumentos que la integran y su lugar en la orquesta con este esquema de la orquesta sinfónica:

http://www.musica-eso.com/noticias/cartel_orquesta.pdf


3- Para revisar: una página divertida realizada por la Junta de Castilla y León, con fichas de instrumentos, diversos aspectos de la orquesta, un karaoke y un piano virtual:  


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1179298269126&

idContent=14122&locale=es_ES&textOnly=false


4- Para evaluarte: un vídeo para intentar reconocer el instrumento que se escucha:


http://www.youtube.com/watch?v=qejb8rEjYNQ


5- Para entretenerte: un juego interactivo con animalitos en inglés (se puede aprender dos cosas a la vez!):




6- Para crear: un teclado electrónico virtual para vuestros ensayos:



Y una batería virtual también divertida:



7- Para revisar las diferentes agrupaciones instrumentales, con definiciones y vídeos:

http://popplet.com/app/#/577490


8- Para conocer los instrumentos del mundo, de las diversas etnias, culturas y épocas, un blog completísimo:

http://instrumundo.blogspot.com.es


10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el teclado y la batería .
    Alberto perales 1ºa

    ResponderEliminar
  2. Me ha GUSTADO el teclado virtual, creo que ya lo domino y todo, también muy bueno lo de la batería.

    Rubén Álvarez 1ºF
    P.D: No me llamo Raúl

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado la batería aunque es dificil pillarlo y el teclado también me ha gustado bastante.


    Rubén
    1ºB

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me ha gustado ha sido la bateria y el teclado

    Daniel Martin 1°F

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho el piano, y también están muy bien para estudiar el video de recocer los instrumentos y los enlaces para el libro.
    Clara Olano 1º F

    ResponderEliminar
  6. Están muy bien los juegos nuevos. A mi me han gustado mucho el piano y la batería. Os lo recomiendo a todos.

    IVÁN MELERO 1ºF

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mas la batería y también el piano, y los vídeos están bastante bien.
    P.D: Yo tampoco me llamo Raúl

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la bateria y los demás juegos también estan bien

    ResponderEliminar
  9. A mi me a gustado mucho el piano, la bateria y el juego de reconocer instrumentos de una orquesta.

    DAVID LLANOS PERALES

    ResponderEliminar
  10. Pedro Giménez. Me he entretenido un rato, sobretodo reconociendo instrumentos.

    ResponderEliminar