Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

La voz

Os dejo los ejemplos que más os han gustado de los vistos en clase para estudiar el tema de la voz. Como siempre, os invito a que escribáis comentarios.

Coro de voces blancas, de la película "Les choristes" de  Christophe Barratier, 2004.

 



María Callas interpretando "Casta Diva" de la ópera "Norma" de Vicenzo Bellini:




Alfredo Kraus, con "La donna è mobile" de la ópera "Rigoletto" de Giuseppe Verdi:




Montserrat Caballé, en "O mio babbino caro", aria de la ópera "Gianni Schicchi" de Giacomo Puccini:




Plácido Domingo, en "Nessum Dorma" de la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini:




Philippe Jaroussky, sopranista contratenor, canta el aria "Lascia ch'io pianga" de la ópera "Rinaldo" de Haendel:




Fragmento de la película "Farinelli, il castrato" de Gérard Corbiau, 1994, con el aria "Son qual nave ch'agitata" de "Artaserse" compuesta por Ricardo Broschi, hermano de Carlo Broschi, apodado Farinelli:



Retrato de Farinelli en torno a 1750, con la Cruz de Calatrava, regalo de Felipe V al que le cantaba todas las noches. Farinelli trabajó para la corte española cerca de 25 años.



Otras voces, no impostadas:

Voz de falsete del grupo Bee Gees con la canción "Stayin' Alive", 1977:




Flamenco: Camarón de la Isla (José Monje Cruz) con su disco "La leyenda del tiempo", 1979:




Jazz: Ella Fitzgerald en 1969:





A capella, el grupo Pentatonix que tanto os gustó, con "Evolution of Music":



"Evolution of Beyoncé":


12 comentarios:

  1. me han gustado bee gees por que me gusta como cantan con el fasete
    javier vela 1F

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado más: A capella, el grupo Pentatonix"Evolution of Music":
    porque son cinco vocalistas con un estilo muy peculiar , haciendo a capella, y se ve como va evolucionando la musica, mola :P

    ResponderEliminar
  3. El artista que más me ha gustado ha sido Camarón de la Isla, por su ritmo rápido y su verdadera PASIÓN, no esas ..... sin sentido que hace Pentatonix, opinión de:
    Rubén Álvarez 1ºF

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado Camarón por su forma de cantar y por su estilo
    Jorge Jiménez 1º f

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el grupo de PENTATONIX son unos "cracks" . Tienen una voz muy bonita todos pero a mi me ha gustado el que imita los instrumentos musicales.
    ¡Me han gustado las dos canciones que han colgado!

    Rubén 1ºB

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado pentatonix por qué cantan muy bien. Sara redondo 1 F

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la evolución de beyonce de pentasonix porque me gusta mucho beyonce.
    Andrea Ferrer 1°A

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho pentatonix y hay una cosa que me sorprende ya que los graves secolocan delante y normalmente es al reves. andrea g 1a

    ResponderEliminar
  9. A mi el que más me ha gustado ha sido pentatonix”evolution of music" ya k me parece impresionante como ese chico puede hacer de tantos instrumentos con la voz. Además hay canciones k no he oido en mi vida.
    Elena Cinto 1B

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado mucho el grupo pentatonix por que hacen muy bien el sonido de los instrumentos y me parece una forma muy divertida de aprender la historia de la música. También me gusta mucho la voz de Ella Fitzgerald.
    Clara Olano 1º f

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado el grupo Pentatonix por su capacidad para imitar instrumentos y cordinarse tan bien. También me ha gustado Camarón por su estilo único en la historia del flamenco.
    Eduardo Ramírez 1ºA

    ResponderEliminar
  12. Pedro Giménez. Para mí siempre será mi preferido Camarón de la Isla.Cuando escucho esa canción siento mis grandes sueños.

    ResponderEliminar