Os propongo una actividad a los alumnos de 1º ESO. Con ella vais a revisar los conceptos que hemos estudiado esta 1ª evaluación: el sonido y sus cualidades (Unidad 1), ritmo, compás y Tempo (Unidad 2). Además os servirá para autoevaluaros,
es decir, conocer vuestro propio dominio de conceptos básicos de
lenguaje musical, del sonido y de la música. La
música nace del sonido (qué altura, duración, intensidad y timbre
tiene) y de la combinación de estos sonidos (tipo de melodía que
crean, cómo se organizan sus duraciones en un ritmo, a qué velocidad,
qué acompañamiento pueden tener,...), por ello tendremos presente estos
conceptos durante todo el curso. La tarea utiliza herramientas
interactivas on line, y parecen divertidas! Podéis además dejarme vuestra opinión en "comentarios".
La actividad consiste en organizar una serie de palabras o conceptos en torno a las cuatro cualidades del sonido. Unas palabras forman parte de la definición de la cualidad, otras indican cómo se representa en música o expresan matices del concepto, unas en italiano, otras en castellano... Al "pinchar" sobre las palabras que pertenecen a un mismo campo te aparecerá arriba la cualidad del sonido a la que hacen referencia; complétala seleccionando las cinco palabras, y a continuación dirígete a otra cualidad. Dispones de 3 intentos y un mínimo de 70% de aciertos para completar la actividad. No tienes límite de tiempo, pero debes seguir intentándolo si no te sale bien a la primera.
Actividad: Organiza los conceptos.
Organiza los conceptos
No hay comentarios:
Publicar un comentario